La citación documental más antigua de Alabrich se encuentra en unas ordenanzas del año 1315 promulgadas por el abad del monasterio guixolense Tomás Sasserra.
Como parte de sus actividades, AlÀbriga Hotel & Home Suites 5*GL concede especial importancia a la responsabilidad social y prioriza el desarrollo medioambiental. Situada en una preciosa zona del Mediterránea, Alàbriga es consciente de su compromiso con la protección del medio ambiente. Los esfuerzos medioambientales del hotel se evidencian en el uso de paneles solares para la eficiencia energètica y el uso de iluminación LED en las terrazas, lo que se traduce en una importante reducción del consumo energético.
De conformidad con los principios medioambientales, todos los trabajos de construcción y renovación se coordinan cuidadosamente con las autoridades reguladoras pertinentes para minimizar el impacto en el medio ambiente.
También se destaca la orientación ecológica del espacio interior del hotel. Los huéspedes tienen la oportunidad de participar en un programa de reciclaje de toallas para reducir el consumo de recursos asociado con el lavado regular. El uso de artículos de tocador recargables pone de relieve el deseo de reducir el desperdicio.
Un paso significativo en las iniciativas medioambientales de Alàbriga es el inicio de una conferencia internacional dedicada a la gestión de residuos en las regiones costeras. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el intercambio de ideas y experiencias prácticas entre las partes interesadas.
El enfoque en la responsabilidad social y la sostenibilidad ambiental pone de relieve el compromiso de Alàbriga Hotel & Home Suites 5*GL de generar un impacto positivo tanto a nivel local como global.
Cras volutpat arcu nulla, vitae consequat est laoreet eget. Vivamus congue tortor non elit molestie, eu interdum diam egestas.
Nos complace comunicar de que hemos sido reconocidos con el premio Biosphere Committed.
Por comprometernos con la sostenibilidad y contribuir a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.